Analizará cabildo de Tijuana propuesta de reelección
Murguía Mejía indico que este lunes se definirá la hora y fecha de la sesión

El Secretario General de Gobierno del municipio de Tijuana, Carlos Murguìa Mejìa, indico que el pasado viernes, el Presidente Municipal, Arturo Gonzàlez, solicitò la convocatoria para sesión extraordinaria de Cabildo con el fin de poner en votaciòn la propuesta aprobada por la XXIII Legislatura, respecto a la posibilidad de reelecciòn sin dejar su cargo a los ediles, síndicos, regidores y diputados locales.
“La propuesta fue entregada a principios de mes a la comisión de legislación para su valoración y a pesar de que no recibimos retroalimentación este viernes el Presidente Arturo González, me instruyo el convocar a sesión para votar respecto al tema” indico el funcionario municipal.

El dictamen aprobado por la legislatura indica que regidores, alcaldes y legisladores no tendrán que pedir licencia o dejar el puesto, para contender en una elección, una propuesta que fue aprobada con 18 votos a favor y 7 en contra, siendo la mayoría de MORENA, PT, TRANSFORMEMOS y VERDE ECOLOGISTA quienes dieron el sì a tan controvertida iniciativa.
Murguía Mejía indico que este lunes se definirá la hora y fecha de la sesión.



