Anuncia Victoria Bentley que combatirá expulsión sindical

Fue represalia por ventilar lo del préstamo, dice

Anuncia Victoria Bentley que   combatirá expulsión sindical
Por: Alberto VALDEZ / El MEXICANO | 02/01/2019
MEXICALI.- La diputada Victoria Bentley Duarte advirtió que la decisión de ser expulsada de las filas del Sindicato de Burócratas es a todas luces ilegal, por lo que la combatirá en los tribunales.

Al mismo tiempo, sostuvo que dicha acción emprendida por la dirigencia gremial, la considera como un acto de represalia porque ese mismo día, ella había ventilado públicamente algunos detalles del préstamo por un monto de 600 millones de pesos que hizo el Issstecali al Gobierno del Estado, utilizando los recursos pertenecientes al Sindicato. De alguna manera, sugirió que ese préstamo fue pactado para favorecer la llegada de la dirigencia encabezada por Lázaro Mosqueda a la dirigencia sindical de Mexicali.

Las declaraciones de Bentley Duarte se dio en el marco de una conferencia de prensa que ofreció en su despacho del Congreso del Estado hace unos minutos, como reacción a un acuerdo tomado en asamblea del gremio burócrata celebrada la noche del jueves en el salón sindical del Centro Cívico, donde se votó un dictamen de la comisión de honor y justicia mediante el que se decretó la suspensión de los derechos sindicales a la exlideresa local y estatal por un lapso de 30 años.

De entrada, señaló que en realidad ella tiene suspendidos los derechos sindicales desde que se convirtió en candidata a diputada local, al solicitar una licencia sin goce de sueldo en el Ayuntamiento de Mexicali, donde tiene su plaza laboral.

Aunado a ello, sostuvo que para su expulsión, de acuerdo al reglamento, debieron haber sido notificados sobre las acusaciones que pesaban en su contra y debió haberse un proceso formal en el que debieron desahogarse pruebas de descargo de los acusados. Ni una cosa ni otra ocurrieron y simplemente llegaron a una asamblea, leyeron un dictamen y dictaron la sentencia, aseveró.


MÁS SOBRE Estatal