Anuncian multas por alcoholímetro para este 2023 pueden llegar a las 20,000 pesos
Esta medida entrará en vigor a partir de la media noche del 1 de enero del 2023

Tijuana, B.C. - Autoridades informaron que quienes sean sorprendidos en los puntos de revisión manejando en estado de ebriedad pasado de la media noche del 1 de enero del 2023, pueden ser acreedores a multas con montos de hasta $20,000 pesos mexicanos, esto debido a que a partir del próximo año entrará en vigor la nueva Ley de Ingresos de 2023.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) dieron a conocer que habrá 69 puntos de alcoholímetros esparcidos por la ciudad en todo el mes de diciembre, las multas por manejar en estado de ebriedad o por intoxicación de sustancias estupefacientes o psicotrópicos pueden oscilar entre los $10,000 a los $11,000 pesos mexicanos antes de las 23:59 horas del 31 de diciembre del año en curso.
El nuevo monto de caso 20,ooo pesos fue aprobado el pasado 19 de octubre durante una sesión extraordinaria de Cabildo en la que se reformó el artículo 119 del Reglamento de Tránsito y Control Vehicular, así mismo el secretario de Gobierno del Ayuntamiento, Jesús García Castro, mencionó que esta medida entrará en vigor al mismo tiempo de un programa de concientización.