Apagones constantes afectan la producción agrícola en El Rosario
En los últimos meses se han incrementado en esa región.

SAN QUINTÍN.- Debido a los constantes apagones que han ocurrido desde hace meses, productores agrícolas de El Rosario han sufrido daños en sus cultivos, ya que los pozos de agua quedan sin funciona y retrasa el programa de riego, además de que empieza a generarse una disminución en la mano de obra.
En días pasados fue publicado en EL MEXICANO una inconformidad ciudadana sobre los constantes apagones que ocurrían en esta delegación, desde el poblado de El Socorro hasta la zona productiva.
“La agricultura tiene pérdidas por los riegos y falta de luz, al parecer ocurre debido a que las cuchillas de los cables de alta tensión sufren daños, así como el constante robo de cableado hasta cuatro veces por semana”, comentaron.
Entre los productores inconformes se encuentran quienes laboran en las empresas agrícolas González Amecua, agrícola la Montaña y Hermanos Beltrán, las cuales cultivan principalmente cebolla.
Señalan que el clima de la zona requiere el riego puntual en los cultivos, los cuales han sido retrasados por los constantes apagones. Por tal motivo, mostraron su inconformidad contra la Comisión Federal de Electricidad.
Además del sector agrícola, también son afectados los comerciantes, prestadores de servicios, el sector pesquero y los alrededor de siete mil personas que residen en la comunidad.