APIENS continúa con trabajos de reparación y mantenimiento al monumento "Memorial al Pescador"

El titular de la API indicó que “es importante realizar un trabajo conjunto de todos los involucrados en este proyecto"

APIENS continúa con trabajos de reparación y mantenimiento al monumento Memorial al Pescador
Por: EL MEXICANO | 12/15/2020

Ensenada, Baja California.- El Director General de la Administración Portuaria Integral (API) de Ensenada, Cap. de Alt. Manuel Fernando Gutiérrez Gallardo, dio a conocer que se continúan realizando los trabajos de mantenimiento y reparación en el monumento “Memorial al pescador”, ubicado en el malecón turístico del Puerto, y se tiene proyectado que finalicen a principios del 2021.

Cabe mencionar que, en el mes de septiembre del año en curso, esta nueva administración, sostuvo una reunión con el presidente del patronato del monumento “Memorial al Pescador”, Capitán Ricardo Thompson Ramírez, así como con Guillermo Palafox, Adrián Gutiérrez y el artista plástico Héctor Herrera, con los que se comprometió a la donar materiales y mano de obra para los trabajos de suministro y colocación de refuerzos en andador a base de madera tratada, estructura metálica de barandales, así como de luminarias de empotramiento en piso, construcción y continuación de muro decorativo de concreto a nivel de explanada.

El titular de la API indicó que “es importante realizar un trabajo conjunto de todos los involucrados en este proyecto para que sea una realidad, fomentar esa integración puerto-ciudad tan necesaria para ambas partes y cumplir con el objetivo principal: que en este espacio portuario se reconozca la relevancia de la cultura que ha engrandecido a la ciudad de Ensenada, principalmente de una de las primeras actividades económicas y comerciales: la pesca”.  

El monumento -cuenta con 7 piezas de bronce, de 2.15 metros de alto cada una, que representan varias actividades pesqueras, entre las que están contempladas: un Pescador de Vara, un Pescador de cerco, un buzo con un atún y un buzo de escafandra (representando la pesca ribereña).  Sobre el andador hay dos esculturas que representan a una madre y su hijo contemplando el horizonte, en alusión a las familias que se quedan en tierra a la espera de sus seres queridos.



MÁS SOBRE Estatal