Aplicará UABC el examen de admisión

Como todos los años la UABC aplicara el examen de admision para el proceso de ingreso a los semestres 2022-2/2023-1

Aplicará UABC el examen de admisión
Por: EL MEXICANO | 06/09/2022

Como todos los años la UABC aplicara el examen de admisión para el proceso de ingreso a los semestres 2022-2/2023-1. El examen será aplicado el tercer semana del mes de junio del año en curso y aplicará de forma presencial.

Recordemos que la universidad cuenta con dos convocatorias por año, en este momento el proceso de selección es el correspondiente a la convocatoria grande en donde se ofertan todas las carreras disponibles en la universidad.

Es decir que se ofertaran carreras de alta demanda como lo son Medicina, Enfermería, Odontología, gastronomía entre otras, en donde se suele acumular el mayor número de estudiantes no admitidos por la universidad.

¿Cuándo se publica la convocatoria de la UABC? La convocatoria de la universidad autónoma de baja California suele publicarse en el mes de febrero, y la segunda en el mes de noviembre, aunque toma en cuenta que en la segunda no se ofertan todas las carreras.

¿Qué tan difícil es ser admitido en la Universidad? Actualmente la UABC ha hecho reformas para admitir mayor numero de aspirantes, sin embargo sigue sin ser suficiente, ya que la demanda súper por mucho la oferta, es por esto que la competencia por adquirir un lugar en las carreras de alta demanda es bastante alta, teniendo carreras como medicina en las que unicamente son admitidos 1 de cada 10 aspirantes.

Por lo anterior muchos aspirantes optan por buscar ayuda profesional en instituciones reconocidas a nivel local y nacional como por ejemplo unibetas, escuela especializada en capacitación para exámenes de ingreso a la universidad a nivel nacional y que fue creada por estudiantes egresados de UABC.

El examen que aplicaran en cuestión sera la nueva versión del ceneval exani II. Esto ha provocado mucha confusión ya que durante la pandemia, y en general durante la historia reciente de la universidad, la prueba de ingreso ha cambiado de formato.




MÁS SOBRE Estatal