Apoya Simpatt a comunidad estudiantil con huerto urbano en Parque Morelos

Estudiantes de Licenciatura de Nutrición Ejecutiva trabajan en el proyecto

Apoya Simpatt a comunidad estudiantil con huerto urbano en Parque Morelos
Por: EL MEXICANO | 03/02/2020

Tijuana.- El Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), como parte de encomienda del presidente municipal, Arturo González Cruz, apoya a la comunidad estudiantil con un espacio para la creación de un huerto urbano.

imagen-cuerpo

“Para el XXIII Ayuntamiento de Tijuana es importante brindar todas las herramientas posibles a los estudiantes, por eso apoyamos este proyecto de huerto urbano de estudiantes de la carrera de Nutrición Ejecutiva”, indicó el director de Simpatt, Juan Alberto Gómez Bárcenas.

imagen-cuerpo

Señaló que son seis los estudiantes universitarios que se acercaron a la paramunicipal para realizar un proyecto de huerto urbano, como parte de un trabajo para la materia Sistemas Agropecuarios de Producción y Consumo.

El titular de Simpatt explicó que en un espacio aproximado de cuatro metros, los jóvenes sembraron diversos vegetales como betabel, chile, cebolla, pepino y chícharo.

imagen-cuerpo

Gómez Bárcenas comentó que además crearon un periódico mural y trípticos para informar a los usuarios sobre los beneficios de cosechar sus propios alimentos.

Mencionó que la importancia de trabajar de la mano con la ciudadanía, no sólo en el tema de forestación y reforestación, así como de esparcimiento, sino en contribuir para que los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para un conocimiento óptimo.



MÁS SOBRE Estatal