Araceli Brown cierra sus redes sociales tras escándalo con EE.UU.
La OFAC la señala de colaborar con "La Mayiza", sin embargo, Brown niega congelamiento de cuentas

Rosarito, B.C. - Luego de que ayer salieran a la luz una sanción interpuesta por las autoridades de Estados Unidos en contra de Hilda Araceli Brown Figueredo, diputada federal por Morena y exalcaldesa de Playas de Rosarito, Baja California por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC) por presuntos nexos con la facción "La Mayiza" del Cártel de Sinaloa, según documentos oficiales divulgados el 18 de septiembre de 2025, procedió con el cierre de su cuenta en Facebook.
Las sanciones se suman a un bloqueo administrativo de sus cuentas por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México, como parte de una acción preventiva derivada de la designación internacional, tal como expresaron en un comunicado emitido el pasado 18 de septiembre.
Tras estos señalamientos, Brown negó que existan cuentas bloqueadas en EE.UU. calificando estas acusaciones como una "infamia", asegurando que no había sido notificada formalmente sobre tales medidas y que su administración municipal fue gobernada sin corrupción.

Sin embargo, tras esta ultima publicación, sumado a la opinión de cibernautas donde opinaban con respecto a su situación legal, la diputada cerró temporalmente su cuenta en Facebook, sin que se confirme que esto fue para evitar la presión mediática o como medida de seguridad, de momento ni ella o quienes aparentemente le colaboraron en dichos señalamientos no han emitido un comunicado al respecto.
El enlace de dicha página era el de https://www.facebook.com/yosoybrown, donde actualmente se muestra como un enlace no disponible.





