Arturo González pide disculpa de Ricardo Peralta y del Gobernador del Estado

Durante una rueda de prensa da a detalle su versión de los hechos desmintiendo las acusaciones que han hecho en su contra

Arturo González pide disculpa de Ricardo Peralta y del Gobernador del Estado
Por: EL MEXICANO | 08/25/2020

Tijuana, B.C. - El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, a través de una rueda de prensa solicitó una disculpa del subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, y del gobernador del estado de Baja California, Jaime Bonilla, por los ataques que ha sufrido en los personal y hacia su gobierno.

Durante su reunión con los medios de comunicación, el primer edil entró en detalles respecto a las acciones realizadas en su contra, de la cual fue objeto este lunes de parte de Ricardo Peralta, quien lo señaló de haber vendido un decomiso de droga para utilizarlo en su campaña para gobernador.

“Fue una tontería, es algo ridículo”, declaró el mandatario municipal Arturo González, quien le dijo al subsecretario de Gobernación que “qué bajo habían caído… le pregunté si había otro tema que tratar, me di la vuelta y me retiré”.

"Lo único que hicieron fue amenazarme", continuaba insistiendo que no habrá de renunciar a sus derechos políticos, aunque aclaró que de momento su único compromiso es sacar adelante su compromiso al frente del Ayuntamiento de Tijuana.

Puntualizó que este acto de agresión, no es por parte del Gobierno Federal, sino de un funcionario, calificando la amenaza como algo "inaceptable, ridícula y falsa", por ello decidió declararlo públicamente y adelantó en recurrir a las instancias del partido, pese a estas acciones declara estar dispuesto a perdonar y seguir trabajando en concordia con el Gobierno del Estado y la subsecretaría de Gobernación.

“Pido una disculpa por los ataques a mi persona y al gobierno, no hay tiempo para andar de grillo… estoy dispuesto a perdonar y avanzar en la concordia para atender los temas que realmente importante y que es cumplir al pueblo que nos dio su voto”.

En cuanto al gobernador de Baja California, el alcalde de Tijuana mencionó que en las últimas semanas ha estado cuestionado su labor, afirmando que no va a las colonias donde diciendo que no va a las colonias, a lo cual desmintió afirmando que si las ha estado visitando

Arturo González declaró tener disposición para reunirse con Jaime Bonilla cuando éste lo solicite, pero al momento no ha habido contacto con el gobernador.



MÁS SOBRE Estatal