Asegura la Sspcm a hombre por portación de arma larga

Asegura la Sspcm a hombre por portación de arma larga
Por: Redacción |El Mexicano | 10/20/2020

 Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), del Grupo de Operaciones Estratégicas, lograron el aseguramiento de un hombre por portación de arma de fuego en el ejido Lázaro Cárdenas.

La detención se realizó en la calle La Joya, lugar donde los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia a baja velocidad, cuando sobre la calle en mención apoyados con las luces frontales de la unidad, tuvieron a la vista a un hombre que sostenía en su mano derecha lo que parecía ser un arma larga.

En ese momento el sujeto se percató de la presencia de los uniformados y comenzó a correr, motivo por el cual aceleraron la marcha de la unidad patrulla y le dieron alcance metros más adelante a quien se identificó como José Gilberto N.

Al realizar una revisión precautoria los elementos se percataron que se trataba en efecto de un arma de fuego tipo fusil con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles.

Por lo anterior, refirió el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, el presunto responsable fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, siendo esta la Fiscalía General de la República (FGR) para determinar su situación legal.



MÁS SOBRE Estatal