Aseguran 8 millones de litros de hidrocarburo en Ensenada
El lugar donde se incautó el combustible, es propiedad de Gerardo Novelo Osuna

Ensenada, B.C. - El pasado 26 de marzo, autoriades realizaron un cateo al interior de un predio localizado en El Sauzal, Ensenada, en donde se aseguraron aproximadamente 8 millones de litros de hidrocarburo, que se encontraban almacenados de manera ilegal, localizando el combustible dentro de un ducto ilegal de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
En este operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, la Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), además de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Protección Civil.
Sumado a ello, apuntaron que este predio era propiedad del ex senador suplente de Jaime Bonilla, Gerardo Novelo Osuna.

Este hallazgo se hizo alrededor de las 17:00 horas en la autopista Rosarito–Ensenada, en el kilómetro 100, donde los agentes se trasladaron tras recibir denuncias ciudadanas para confirmar los reportes, los datos y pruebas de lo que se encontró fueron entregados a un Juez de Control, quien otorgó la orden de cateo para intervenir el inmueble.
Novelo al estar aparentemente involucrado en el caso, emitió un comunicado que fue compartido por El Zeta, en donde se deslindaba de toda responsabilidad con respecto a los hallazgos, afirmando que el lugar era arrendado por alguien que identificó como Lusi Francisco Rodríguez Orozco.
"Por medio del presente, informo que el terreno ubicado en El Sauzal de Rodríguez es de mi propiedad. Dicho terreno fue rentado al Sr. Luis Francisco Rodríguez Orozco, conocido como ´Gussy´, originario del municipio de Ensenada, mediante un contrato de arrendamiento. Para cualquier información adicional, quedo a su disposición", compartieron en el semanario por un mensaje emitido por el exfuncionario.



