Aseguran embarcación con droga en San Quintín
Había paquetes con marihuana y sustancias sintéticas

Un operativo conjunto del Ejército Mexicano, SEMAR y Guardia Nacional dio como resultado el aseguramiento de aproximadamente mil 406 kilogramos de marihuana y drogas sintéticas en la Bahía Falsa de San Quintín, zona conocida por los campos ostrícolas.
De acuerdo con lo divulgado por el 67 Batallón de Infantería, los hechos ocurrieron durante la aplicación de la Estrategia para la Paz y Seguridad Nacional 2018-2024, en un operativo conjunto entre el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina Armada de México y la Guardia Nacional.
Refieren que se encontraban realizando reconocimientos en el área de Bahía Falsa, en las inmediaciones de Punta Azufre, delegación San Quintín, cuando observaron una embarcación ribereña presuntamente abandonada.
Señalan que por este motivo procedieron a realizar una inspección visual, observando a simple vista que en el interior había varios paquetes de diferentes tamaños, envueltos con plástico transparente y cinta de color canela.
En total, contabilizaron 65 paquetes de diversos tamaños, siendo 588 kilogramos de marihuana, 810 kilos de droga sintética y 8 kilos de semilla de marihuana, con un total de mil 406 kilogramos de estupefacientes.
De esta manera, indican que procedieron a trasladar lo asegurado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en Ensenada, destacando que con este decomiso combatieron laestructura del crimen en Baja California.
Asimismo, reconocieron la coordinación y trabajo en equipo de las fuerzas federales que
compartieron esfuerzos y recursos para dar resultados contra la delincuencia organizada, a la vez que exhortan a la población que denuncie cualquier actividad ilícita a los números 616 165 30 74 y 616 165 16 60, o al correo electrónico [email protected].



