Noticia TrendTendencia

Asi se Vivió el Dia del Charro en el Canódromo de Estadio Caliente

Asi se Vivió el Dia del Charro en el Canódromo de Estadio Caliente
Por: Yasmin Garcia | 09/16/2022

Tijuana, BC-. El jueves 15 de septiembre en el canódromo del Estadio Caliente de Tijuana se llevó a cabo un evento por el Día del Charro a su vez por la conmemoración del Grito de Independencias.

Fue un evento que ofreció al público coreografías de bailes, charrería, música, algunas carreras y también donde los invitados podían disfrutar de los distintos antojitos mexicanos y bebidas que se estaban vendiendo en el canódromo de Caliente.

Eventos coreografias y musica 

En el evento se dieron bailes folclóricos a cargo de la compañía de danza Ballet México  quienes trajeron presentaciones  en torno a las danzas de Veracruz, Nayarit, Jalisco y la Danza Azteca.

imagen-cuerpo

Hubo una exhibición charra bajo la guia de Martin Villaseñor  donde un grupo de niños y niñas hicieron gala de sus habilidades en la escaramuza y  equitación con sus caballos ademas de sus habilidad con la reatas. Este evento se dejo a cargo a la Unión de la Asociación de Charros de Baja California.

imagen-cuerpo

También tuvieron lugar presentaciones de música, entre ellos no podía faltar el mariachi que los músicos estuvieron tocando a lo largo de la celebración.

Galgos y otros animales

En el canódromo hubo carreras de galgos, en total unas 10 en las cuales los asistentes pudieron participar en apuestas, en cada una se hacía desfilar a los competidores caninos y se mostraba a cada uno al público para que conocieran al competidor y se decidieran por uno para apostar, para después llevar a cabo la carrera que concluía pasando a los tres primeros lugares en el círculo de ganadores.

imagen-cuerpo

También hubo dos carreras especiales, dedicadas a animales exóticos con los camellos bactrianos, además de una simpática carrera de cerditos.

En medio de las carreras se presentó un desfile con animales exóticos del zoológico internacional A.C. Mostrando en primera fila perros de la raza galgo en la hilera de animales, seguido de algunas llamas, dromedarios, un bisonte de agua, burros, guacamayas y lobos canadienses que pasaron frente al público en supervisión de sus cuidadores.

imagen-cuerpo

Grito de Independencia

Para celebrar el grito, el evento hizo la transmisión en vivo a la ciudad de México para celebrarlos en conjunto conjunto de Tijuana, seguido de un festival de drones y pirotecnia en el canódromo, en el que lo drones con luces hacían distintas figuras como los símbolos representativos de estas fecha, algunas frases, la bandera, también insignias del estadio caliente como la de xolos, entre otras figuras.

imagen-cuerpo

Para finalizar el evento cerró con pirotecnia fría al son de la música del Noa Noa.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal