Autoridad municipal sí atendió denuncia de maltrato animal: AAR

En ese sentido, dijo, acudió el mismo jueves la Policía Ecología de la Dirección de Seguridad Pública Municipal quien levantó un acta y una sanción administrativa

Autoridad municipal sí atendió denuncia de maltrato animal: AAR
Por: EL MEXICANO | 04/30/2023

Ensenada, B.C. - Desde el pasado jueves que se recibió la denuncia por supuesto maltrato animal en una estética canina en la calzada de Las Águilas, la autoridad municipal se abocó a atender esta problemática.

El presidente municipal Armando Ayala Robles precisó que la denuncia fue presentada de manera anónima vía telefónica ante el departamento de inspecciones y denuncias de la Subdirección de Ecología quienes realizaron la coordinación con la Policía Ecología para atención inmediata

En ese sentido, dijo, acudió el mismo jueves la Policía Ecología de la Dirección de Seguridad Pública Municipal quien levantó un acta y una sanción administrativa.

También, una vez teniendo una orden de visita, personal de la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente acudió al lugar- una casa donde hacían trabajos de estética para canes-, sin embargo, el espacio ya se encontraba deshabitado.

Afirmó que el Gobierno de Ensenada, a través de las áreas correspondientes, continuará dándole seguimiento a este caso, mismo que ya fue hecho del conocimiento a la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE) para los efectos legales a que haya lugar.

Armando Ayala reiteró que se debe privilegiar el cuidado animal, por lo que hizo un llamado a la comunidad ensenadense a denunciar al 911 y/o 089 cualquier acto de maltrato animal.


Short Link:


MÁS SOBRE Estatal