Avanza Gobierno de Ensenada en la rehabilitación de los gimnasios Ernesto Moreno y Óscar ‘Tigre’ García

Instan a denunciar oportunamente actos vandálicos en espacios deportivos

Avanza Gobierno de Ensenada en la rehabilitación de los gimnasios Ernesto Moreno y Óscar ‘Tigre’ García
Por: EL MEXICANO | 08/02/2021

Ensenada B.C. - Un avance superior al 50 % registran las rehabilitaciones que ejecuta el Gobierno de Ensenada, en los gimnasios Ernesto Moreno y Óscar ‘Tigre’ García.

El alcalde, Armando Ayala Robles resaltó la labor que realiza el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), en la dignificación de los espacios deportivos que se recibieron con un deterioro considerable.

Destacó que con recursos propios, con el apoyo de personal de las direcciones de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura, y las donaciones realizadas por empresas socialmente responsables, se llevan a cabo diversas reparaciones en beneficio de la población usuaria de las instalaciones deportivas.

“Las unidades deportivas de la ciudad y las delegaciones estaban en pésimas condiciones, los recursos no eran suficientes para hacer rehabilitaciones integrales, pero buscamos el cómo sí. Hoy el mejoramiento de estos dos gimnasios es una realidad”, afirmó el primer edil.

Laura Marmolejo Toscano, directora del Inmudere, informó durante su participación en el Programa “Presidente en Línea”, que en el Gimnasio Ernesto Moreno, ubicado en la Delegación El Sauzal del Rodríguez, los trabajos registran un avance de alrededor del 50 %.

Detalló que este edificio presentaba severos daños, entre ellos, goteras y pisos reventados por raíces de los árboles; por lo que, -precisó- se están reparando techos, pisos, iluminación, gradas y se realizan labores de pintura.

Respecto a las labores Gimnasio Municipal Óscar ‘Tigre’ García, mencionó que estas presentan un avance del 60 % y consisten en: instalación de duela nueva; mejoras en gradas, escalones de concreto, ventanas, sanitarios; y, labores de pintura en interior y exterior de las instalaciones.

La funcionaria reiteró el exhorto a la población para que se sume a las acciones emprendidas para la conservación de estos espacios; sobre todo, a que reporte de manera inmediata cualquier acto que vaya en detrimento de las unidades deportivas, a la línea de emergencia 911, o bien, a la denuncia anónima 089.



MÁS SOBRE Estatal