Baja California podría disminuir precios con Gas Bienestar y romper monopolio de Gas LP.

Respalda presidente de Blue Propane iniciativa de Gas Bienestar

Baja California podría disminuir precios con Gas Bienestar   y  romper monopolio de Gas LP.
Por: Redacción | El Mexicano | 07/13/2021

Tijuana , 13 de Julio.- El Presidente de Blue Propane, Jorge Alberto Elías Retes, ante la iniciativa de AMLO de Gas Bienestar, apoya  la decisión  ya  que considera que esta propuesta  en Baja California podría  disminuir los precios, y acabar con el monopolio que se vive en el estado, con las empresas   Evangelina Zaragoza López y Tomás Zaragoza Ito que son son quienes tiene el monopolio total desde hace 30 años en la entidad  , de hecho la empresa Zaragoza tiene acusaciones de frenar la competencia, esto según datos de la Comisión Reguladora de Energía, de 1999 - 2019. Y estas  prácticas según  menciona Blue Propane:  solamente perjudican a la económica de las familias de bajos recursos en toda la entidad.

También Héctor Cruz respalda la iniciativa quien también ha denunciado anteriormente  el monopolio que existe en Baja California, y opina: 

“Esta situación fue bien señalada por el presidente en su conferencia de prensa y creo que esto debe obligar a las empresas que distribuyen este hidrocarburo a generar mejores precios a los consumidores”,menciona Hector Cruz.



MÁS SOBRE Estatal