¿Baja Studios al cierre o se renovará?
Se anunció el cierre de Baja Studios pero no se dejó en claro el motivo si fue para demolerse para naves industriales o para una renovación

Rosarito, B.C. - Recientemente en Rosarito ha resonado el tema del cierre de Baja Studios, lugar en donde se filmó una de las películas más famosas de los 90´s, Titanic, así como su resurgimiento en el 2018 cuando se filmaron parte del programa de televisión The Walking Dead el cual fue benéfico para el municipio en aquel tiempo.
Declarando que el cierre definitivo de estos estudios es debido a la alta demanda para poder construir naves industriales, esto fue confirmado por parte de Gustavo Torres Ramírez, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la localidad.
Sin embargo se pronunció el Secretario de Economía de Baja California Kurt Honold en donde afirmó durante la mañanera de Marina del Pilar, ser uno de los socios y propietarios de Baja Studios, además de que habían cometido un error dentro de las afirmaciones del CCE
"Se va a transformar [a partir de] todo lo que tenga que ver con desarrollo de tecnologías, desarrollo de software; todo lo que tenga que ver con biotecnología. Y todo eso está aunado a lo que es el desarrollo de cine", declaró Kurt Honold. "No es que se vaya a ir, que se vaya a cambiar o que se esté cerrando. Simplemente está actualizándose a lo que está pasando hoy en el mundo y en las industrias creativas", agregó.
Por ahora se sigue debatiendo si es que este cierre traerá un cambio significativo para las grandes industrias que tienen interés de instalarse en la entidad o si solo se reducirá su espacio para dar paso a producciones más digitalizadas como lo es la animación, pero no se descarta en su totalidad el uso de estos espacios para producciones aún si son a menor escala.