Bebé de 4 meses necesita cirugía del corazón urgente en Mexicali
lucha por su vida debido a un padecimiento congénito en el corazón
El pequeño Nahúm Juárez, un bebé de sólo cuatro meses nacido en Mexicali, lucha por su vida debido a un padecimiento congénito en el corazón. Necesita una segunda operación para corregir la cardiopatía ante el riesgo de una grave infección. Para poder pagar el quirófano, la atención de médicos especialistas y su recuperación en terapia intensiva, sus padres abrieron una colecta solidaria con la esperanza de recaudar 600 mil pesos.
Esta historia es una muestra conmovedora de valentía y desafío desde los primeros días de vida. Apenas a los dos meses de nacido, este pequeñito fue diagnosticado con comunicación interventricular, un grave defecto cardíaco de nacimiento provocado por un orificio en el músculo del corazón.
Especialistas explican que esta condición hace que la sangre fluya de manera anormal en el corazón, lo que puede llevar a una sobrecarga de trabajo y causar serios problemas en el sistema respiratorio. En vez de bombear al resto del cuerpo, la sangre oxigenada regresa a los pulmones.
Este problema congénito ha generado complicaciones significativas en su salud, desde problemas cardíacos y respiratorios hasta dificultades en su crecimiento, por lo que en los últimos dos meses ha sido internado en varias ocasiones para drenar el líquido. Sin embargo, cada una de estas hospitalizaciones presenta riesgos adicionales como infecciones que podrían agravar su estado de salud ya frágil.
El pasado 6 de julio, Nahúm recibió una operación paliativa de bandaje de arteria pulmonar para reducir el flujo de sangre hacia los pulmones, aliviar la presión en el corazón y permitir su crecimiento facilitando futuras intervenciones correctivas. Desafortunadamente, la adaptación no ha sido la esperada con complicaciones como acumulación rápida de líquido en sus pulmones e hígado.
"La cirugía correctiva se puede programar en dos semanas, pero necesitamos de su ayuda para reunir fondos y cubrir gastos de hospital y de cuidados intensivos", explican sus padres Enrique Juárez y Raquel León.
Para poder cubrir los gastos médicos, han organizado una recaudación de fondos en línea a la que se puede sumar cualquier persona con donaciones desde los 100 pesos. Cualquier aportación puede marcar una diferencia significativa en la vida de Nahúm y ofrecer a sus padres un alivio en estos momentos de incertidumbre y angustia.
Su historia es un recordatorio de la fragilidad de la vida y del poder de la solidaridad en tiempos de necesidad. A medida que su familia enfrenta este desafío, la comunidad se une para ofrecer apoyo solidario. Puedes apoyar aquí: https://gofund.me/a64a2eaa