Benefician a niñas y niños de primaria con Programa Ahijado DIF Municipal
6 mil han recibido el beneficio y se espera superar la meta.
Ensenada, B. C.-Domingo 10 de noviembre de 2024.- Como parte de las acciones sociales, el Gobierno de Ensenada entregó apoyos escolares y uniformes deportivos durante una ceremonia y convivencia, en la que se beneficiaron a niñas y niños del Programa Ahijadas y Ahijados DIF Municipal de Ensenada.
En representación de César Agatón Muñiz, presidente del DIF Municipal de Ensenada, asistió Anita Santos Reyes, quien reconoció el trabajo que realiza el Programa Ahijada-Ahijado DIF Municipal que beneficia a miles de niñas y niños de escasos recursos.
En su mensaje la maestra Carmen Rosa Dávila Jiménez, directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia del XXV Ayuntamiento de Ensenada, expresó que este importante programa se implementó hace algunos años con el propósito de ayudar a niñas y niños a que a pesar de algunas limitaciones económicas sigan con sus estudios.
Dávila Jiménez agradeció a cada uno de los padrinos y madrinas que año con año apoyan esta causa tan loable con sus aportaciones mensuales.
"Nuestra presidenta Municipal de Ensenada, Claudia Agatón Muñiz nos pidió trabajar con el Corazón en Grande y queremos brindarles todo el apoyo para que se sigan beneficiando y esforzando en sus estudios y logren cumplir sus metas", afirmó.
Por último, Juan Martín Guerra Carrillo, subdirector de Donativos y Eventos comentó que el Programa Ahijada-Ahijado DIF dijo que se implementó en abril de 2002 este programa con la finalidad de evitar la deserción escolar y que los menores continuarán sus estudios.
Durante este tiempo se han beneficiado más de 6 mil niños y niñas que han terminado con éxito su educación básica, esto gracias a la aportación voluntaria de personas a quienes se les denomina Padrinos y Madrinas DIF.
En esta ocasión se entregaron 23 paquetes de útiles escolares que comprendieron, cuadernos, plumas, plumón, goma, lápices y tijeras, e igual número de mochilas y también 23 uniformes deportivos, con un valor aproximado de mil pesos cada uno.
La entrega simbólica fue para las niñas y niños: Valentina Isaías Torres, Ángel David Paredes Garibay, Mia Isabel Estrada Contreras, Samadi Dayane Domínguez Duarte y Brian Yaden Domínguez Pérez.
Las personas interesadas en apoyar el Programa Ahijado DIF y convertirse en un padrino o madrina y ayudar en la formación educativa de un niño o niña pueden comunicarse al DIF Municipal de Ensenada al número telefónico 646 900 9030.