Bomberos rescatan un gato de un techo en Pórticos
Vecinos durante 5 días trataron de bajarlo pero al no ver resultados, dieron parte a los bomberos
Ensenada, B.C. - Si bien dicen que los cuerpos de emergencia estan al servicio de la ciudadanía para catastrofes o accidentes, tambien se ve el lado humano cuando estan al servicio de los ciudadanos de cuatro patas, es decir los animales y este fue el caso de un gato que había quedado atrapado en los techos de unas casas en la privada Delfín en Pórticos del Mar en Ensenada.
Alrededor de las 21:00 horas elementos del Cuerpo de Bomberos se movilizaron luego de recibir el reporte de un gato que estaba arriba de unas casas desde hace aproximadamente 5 días, según vecinos relataron que un gato se había subido desde el pasado jueves 28 de noviembre, pero aparentemente ya no se pudo bajar y empezó a maullar inquietando a los residentes.
Vecinos declararon haber tratado de bajarlo por medio de agua y comida pero nada funcionaba y hasta la noche del 2 de diciembre cuando los maullidos eran menos frecuentes hicieron el reporte correspondiente temiendo por la vida del felino.
Pasado de las 21:15 horas un camión de bomberos arribó al estacionamiento de la privada para tratar de bajar al gato, lo cual no fue sencillo considerando que las tejas al estar expuestas al sol, se volvían quebradizas y con ello había un riesgo de caída, luego de unos minutos el gato se logró ubicar no hubiera tejas y con escalera en mano se pudieron acercar al felino para después bajarlo con éxito.
Uno de los vecinos le acercó comida y agua para ver si eso calmaba al animal, pues por los días atrapado se mostraba con claros signos de desidratación.