Cabildo queda desintegrado, no han llamado a suplentes de Regidores
El Ayuntamiento incumple el acuerdo de Cabildo y mantiene espacios vacíos.
El pasado 16 de febrero en sesión de Cabildo se aprobó las solicitudes de licencia de casi la mitad de los regidores del Ayuntamiento de Tijuana, enlistando a Enrique Anaya, Edgar Montiel, Eligio Valencia, Juan Carlos Hank, Sandra Magaña, Marisol Hernandez y Gina Arana, quienes participarán en el presente proceso electoral desde diversas posiciones y para diversos cargos.
De acuerdo al acta publicada de dicha sesión, se acuerda notificar a los suplentes y tomarles protesta del cargo de Regidores de forma inmediata, acción que al momento no se ha llevado a cabo, dejando al cuerpo de Cabildo desintegrado y sin la posibilidad de cumplir con sus responsabilidades, entre otras, la supervisión del gasto público y presupuestos, aprobación de programas y recursos, así como múltiples reformas que se mantienen pendientes y su participación directa en las Juntas de Gobierno.
Las licencias fueron emitidas con diversas fechas; sin embargo, en este momento ya casi todas surtieron efecto. Por lo tanto, las oficinas de Regidores lucen vacías y estancadas, sin poder atender a la ciudadanía y ejecutar el gasto social que le brindan a cada Regidor mensualmente.