Canaliza gobierno a 75 personas infractoras a programas de atención especializada
En examen psicosocial se determinaron perfiles de riesgo medio a alto.

Durante junio, 75 personas infractoras en Ensenada fueron canalizadas a programas especializados para el tratamiento de adicciones, manejo de la ira y salud emocional, informó la presidenta municipal Claudia Agatón Muñiz.
La alcaldesa destacó que esta acción es el resultado de un trabajo coordinado entre las direcciones de Justicia Cívica y Seguridad Pública Municipal, enfocado en mejorar la convivencia diaria y fortalecer el tejido social del municipio.
Los detenidos fueron presentados ante el juez cívico por faltas al Bando de Policía y Gobierno, donde se les aplicó un examen psicosocial que determinó un perfil de riesgo medio a alto en conductas que afectan su bienestar, el de sus familias y la comunidad.
Agatón Muñiz reconoció además el apoyo de asociaciones civiles y organismos empresariales que forman parte del Catálogo de Medidas para la Convivencia Cotidiana, facilitando servicios para la recuperación de quienes enfrentan problemas de adicción o salud mental.
"Reconocemos la labor de las dependencias involucradas, por la orientación y labor de convencimiento hacia quienes requieren atención especializada. El objetivo es dejar atrás el enfoque punitivo para construir una justicia verdaderamente preventiva y restaurativa", subrayó la alcaldesa.