Cientos de familias tecatenses se reúnen para celebrar el tradicional Grito de Independencia

Cientos de familias tecatenses se reúnen para celebrar el tradicional Grito de Independencia
Por: EL MEXICANO | 09/16/2022

Tecate, Baja California a 16 de septiembre 2022.- Luego de dos años sin celebrar en vivo el tradicional Grito de Independencia, cientos de familias tecatenses vistieron de fiesta el parque Miguel Hidalgo y gritaron al unísono ¡Viva México! grito que fue dirigido por el Presidente Municipal, Darío Benítez Ruiz para conmemorar el 212 aniversario de la Independencia de México.

Desde temprana hora los tecatenses se dieron cita en las calles aledañas al emblemático e histórico Palacio Municipal, para disfrutar de comida típica mexicana, bebidas, postres y buena música, en la espera del tan esperado Grito de Independencia.

Pasadas las 10:40 de la noche, se escucharon las trompetas y tambores de la Banda de Guerra Municipal que indicaban el inicio de los honores a los símbolos patrio por parte de la escolta de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal quien entregó a la Secretaria del Ayuntamiento, Dora Nidia Ruíz Chávez el lábaro patrio para entregársela al Edil.

imagen-cuerpo

Posteriormente, el mandatario se asomó al balcón de Palacio Municipal y con voz fuerte y patriótica manifestó: “MEXICANOS, MEXICANAS, ¡VIVAN LOS HÉROES Y HEROÍNAS QUE NOS DIERON PATRIA Y LIBERTAD, VIVA MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA, VIVA JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN, VIVA JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ, VIVA IGNACIO ALLENDE, VIVA LEONA VICARIO, VIVA VICENTE GUERRERO, VIVA JUAN ALDAMA, VIVA LA INDEPENDENCIA NACIONAL, VIVA TECATE, VIVA TECATE, VIVA MÉXICO, VIVA MÉXICO, VIVA MÉXICO!”.

Culminando la ceremonia cívica con las gloriosas notas del Himno Nacional, dando paso a los fuegos artificiales y pirotecnia, llenando de color el cielo de nuestro municipio acompañado del ondear de las banderas mexicanas.

De esta manera el Gobierno de Tecate conmemoró el 212 aniversario de la independencia de nuestro País, haciendo alusión a la noche del 15 de septiembre de 1810 en donde el cura Hidalgo incitó al pueblo de Dolores a levantarse en armas contra el virreinato, fecha en que los mexicanos recordamos a los héroes nacionales que lucharon por la libertad.

Para finalizar el evento el mandatario se unió a la fiesta mexicana preparada para los tecatenses amenizada por la banda la patrona de Tijuana, encargada de ambientar la fiesta, en donde los tecatenses bailaron y disfrutaron de un evento cien por ciento familiar con el único objetivo de volver a vivir las tradiciones de nuestra nación.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal

Cientos de familias tecatenses se reúnen para celebrar el tradicional Grito de Independencia
Armando Ayala entrega techumbre a Secundaria