Cierran Punto Verde del Riviera por actividades de la Baja 400
Solamente este sábado 16 de septiembre; retomará actividades el día 23.
Ensenada, BC- Viernes 15 de septiembre de 2023.- Debido a las actividades deportivas de la Baja 400 y los festejos patrios, este sábado 16 de septiembre permanecerá cerrado el Punto Verde ubicado en el estacionamiento del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera.
Así lo dio a conocer el subdirector de Ecología y Medio Ambiente, Oscar Quiñónez Uribe, destacando que este cierre es para evitar a la comunidad el lento tráfico vehicular por las actividades cívicas y deportivas que se estarán realizando este fin de semana.
En ese sentido, el funcionario señaló que el Punto Verde del Riviera retomará actividades el próximo sábado 23 de septiembre, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, a mano derecha de la caseta del estacionamiento del recinto cultural.
Recordó que el objetivo de este espacio es generar conciencia sobre los residuos domésticos que generamos y la importancia de entregar los limpios y separados para facilitar el trabajo del personal voluntario del punto de reciclaje.
Quiñónez Uribe explicó que los puntos verdes sirven para evitar que haya más basura en los cestos y contenedores habituales, a su vez contribuir a mejorar su proceso de reciclaje para la preservación del medio ambiente.
De acuerdo con lo anterior, también mencionó que los residuos se han convertido en un grave problema medioambiental y de salud, mismo que estos puntos tratan de combatir, ya que una parte importante de esa basura acaba en las zonas terrestres y marinas.
El Punto Verde recibe diferentes desechos, como cartón, plásticos, aceite de cocina usado y embotellado en envase de plástico con tapa, electrónicos descompuestos, papel, libros y revistas, envases de aluminio, cables, ecoladrillos, entre otros como envases Tetra Pack.
Finalmente, el funcionario municipal indicó que los desechos se deben entregar separados y limpios, principalmente los de alimentos que son los que emiten olores desagradables con el paso de los días, a fin de que puedan incluirse en el proceso de reciclaje y funcionar correctamente.