Ciudades del norte de México adelantarán su reloj el 8 de marzo por inicio de horario de verano

El cambio aplica solo en municipios fronterizos con Estados Unidos

Ciudades del norte de México adelantarán su reloj el 8 de marzo por inicio de horario de verano
Por: Alejandro Cancino | 03/01/2026

Tijuana, B.C. - Este domingo 8 de marzo de 2026 varias ciudades del norte de México deberán adelantar sus relojes una hora con motivo del inicio del horario de verano, de acuerdo con el calendario oficial de ajustes estacionales que todavía se aplica en la franja fronteriza norte del país. El cambio se efectuará a las 2:00 de la madrugada, momento en que el reloj deberá adelantarse hasta las 3:00, lo que implicará un día con más luz al final de la tarde para estas regiones.

Aunque en gran parte del país el horario de verano fue eliminado y el tiempo no cambia durante el año, las zonas fronterizas mantienen esta práctica para sincronizarse con el horario estadounidense por razones económicas, laborales y de movilidad transfronteriza.

El ajuste del 8 de marzo aplicará en varias localidades de los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas que conforman la franja fronteriza con Estados Unidos. Entre los municipios donde será obligatorio adelantar una hora se encuentran:

  • Baja California: Tijuana, Mexicali y todo el estado.

  • Chihuahua: Ciudad Juárez, Ojinaga, Coyame del Sotol y otros municipios fronterizos.

  • Coahuila: Piedras Negras, Acuña, Ocampo y más.

  • Nuevo León: Anáhuac.

  • Tamaulipas: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso, Camargo, Mier, Miguel Alemán, Guerrero y Gustavo Díaz Ordaz.

Este cambio marcará el inicio de un período de **horario de verano que permanecerá vigente hasta el domingo 1 de noviembre de 2026, fecha en que los relojes deberán atrasarse nuevamente una hora para regresar al horario estándar.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal

Ciudades del norte de México adelantarán su reloj el 8 de marzo por inicio de horario de verano
Clima de templado a frío para la primera semana de marzo