Claudia Sheinbaum visitará Ensenada para inauguración de nueva clínica del IMSS

Su visita estará programada para este sábado 12 de julio alrededor de las 16:15 horas para el corte del listón

Claudia Sheinbaum visitará Ensenada para inauguración de nueva clínica del IMSS
Por: Alejandro Cancino | 07/10/2025

ENSENADA, B.C. — La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo tiene prevista una visita oficial a Ensenada este sábado 12 de julio, donde encabezará la inauguración del Hospital General Regional Número 23 del IMSS.

El evento iniciará a las 16:15 horas, según se desprende de la agenda publicada. Sheinbaum encabezará el corte de listón y realizará un recorrido por las nuevas instalaciones, acompañada por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y el secretario de Salud de Baja California, José Adrián Medina Amarillas.

El Hospital Regional Número 23 del IMSS contará con 216 camas, consultorios y áreas quirúrgicas, y beneficiará a más de 300,000 derechohabientes de la región. Esta es la primera obra hospitalaria de este nivel inaugurada en Ensenada en más de seis décadas, como parte del programa nacional IMSS-Bienestar, y actualmente opera de manera parcial desde septiembre de 2023.

Te puede interesar....

Durante su recorrido por las instalaciones, se prevé que Sheinbaum revise las condiciones de contratación de personal médico y cobertura de insumos, temas prioritarios para completar la funcionalidad del hospital desde su apertura oficial. Lo anterior ha sido adelantado tanto por autoridades federales como por el gabinete de salud estatal, que aprovecharán la presencia presidencial para ajustar detalles operativos.

La visita a Ensenada forma parte de una gira regional más amplia: la presidenta estará previamente en Sonora para inaugurar otro hospital y continuará en Baja California Sur, con actividades que consolidan la estrategia de expansión de atención médica en el noroeste del país



MÁS SOBRE Estatal