Clima cobra vidas de tres indocumentadas en las montañas de San Diego
Tres mujeres indocumentadas perdieron la vida en las montañas al este de San Diego

Tijuana.- Tres mujeres indocumentadas perdieron la vida en las montañas al este de San Diego víctimas de las bajas temperatura de los últimos días, de acuerdo con información de la patrulla fronteriza.
La patrulla informó que la oficina del alguacil de San Diego recibió el lunes una llamada al número telefónico de emergencias que avisó que cinco indocumentados necesitaban ayuda en la reservación indígena Cuyapaipe, al este de San Diego.
La patrulla informó que despachó un helicóptero de rescate que localizó a dos hombres a quienes rescató y se identificaron como indocumentados mexicanos.
Los detenidos informaron que había tres mujeres parte de un mismo grupo con ellos que necesitaban ayuda urgente.
Según comunicado de la patrulla, los oficiales que llegaron en el helicóptero volvieron a buscar y en encontraron los cuerpos de dos de las tres mujeres que buscaban, poco después hallaron también a la tercer víctima.
La única mujer que continuaba con vida perdía y recuperaba el conocimiento, según la patrulla fronteriza, los agentes de rescates, que tienen experiencia como paramédicos, trataron de revivir a la mujer pero pereció alrededor de las 7:30 de la noche del lunes.
Los cuerpos no pudieron recuperarse debido a las condiciones del clima. La patrulla informó que este martes trataba de rescatar los cuerpos de esa zona montañosa.
El jefe entrante de la patrulla en San Diego, Aaron Heitke, dijo que su agencia ha advertido a menudo a los migrantes que se abstengan de poner en riesgo sus vidas.