Tras colapso, trabajadores reparan columna dañada de Viaducto Elevado
El incidente ocurrió en la zona de Cañón Otay, pero las dos víctimas fueron rescatadas sin lesiones graves.
Un pilar de la construcción del viaducto elevado Aeropuerto Internacional Abelardo L. Rodríguez-Playas de Tijuana colapsó la tarde-noche de este viernes en la zona de la colonia Libertad y Cañón Otay, según informaron autoridades locales.
El incidente, que dejó a dos trabajadores atrapados en un muro de la vialidad, fue atendido rápidamente por el personal de la obra, quienes realizaron el rescate de las víctimas antes de que llegaran los paramédicos de la Cruz Roja Tijuana. Afortunadamente, no se reportaron lesiones graves entre los dos afectados.
Cerca de las 9:00 p.m., los trabajadores seguían trabajando en la reparación de una estructura de varillas ubicada en el Cañón Otay. Según versiones no oficiales, el accidente ocurrió cuando la estructura, que se estaba preparando para el vaciado de concreto, se ladeó, lo que provocó que los trabajadores quedaran atrapados en el fondo del área de la cimbra.
El personal de la obra, a cargo de la situación, rescató a los dos hombres jóvenes antes de ser evaluados por un médico en el sitio. Tras el incidente, ambos permanecieron en el campamento habilitado mientras se efectuaban las reparaciones en la estructura.
Aunque Bomberos acudió al lugar a las 6:00 p.m., se les pidió retirarse debido a que la situación ya estaba siendo controlada por el equipo encargado de la construcción. En el reporte policial, el encargado de la obra, quien prefirió no identificarse, aseguró que los trabajadores ya habían sido rescatados y que la Guardia Nacional se haría cargo del resguardo del área.
A las 8:30 p.m., la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el derrumbe fue provocado por el colapso de una barda del viaducto, dejando a las dos personas atrapadas, aunque con vida. Las labores de rescate y reparación de la estructura continúan.