CONAFOR evalúa por siniestros 4 mil 600 hectáreas afectadas
Trabajan 150 brigadistas

TECATE.- CONAFOR, tiene hasta este momento un conteo de aproximadamente 4 mil 600 hectáreas afectadas, mismas que son calculas desde las inmediaciones de la colonia San José de la Zorra hasta la zona costa en Playas de Rosarito, Tijuana y Ensenada en las que ya trabajan un total de 150 brigadistas de los cuales 26 elementos corresponden a la Conafor, 46 a la Secretaría de Marina (Semar), 31 a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 16 del Gobierno Municipal, 12 rurales estatales, 8 voluntarios, 7 de Protección Civil, y 4 del Gobierno del Estado, cabe destacar que de las 4 mil 600 hectáreas siniestradas 2 mil 300 son de arbustos y el resto herbáceas.
Autoridades de los distintos niveles de gobierno apoyaron arduamente a los labores en la sofocación de los incendios, desde personal de recolección de basura, Cespte, elementos de la PGJE, Marina, Guardia Nacional, entre otros, trabajaron sofocando el fuego y en la búsqueda de posibles víctimas.
Francisco Rueda, secretario general del gobierno del Estado comentó que ya se ha solicitado el apoyo al Gobierno Federal decretando el gobierno de Baja California estado de emergencia por los incendios que se registran en la entidad, el impacto ambiental y las condiciones de los vientos de Santa Ana que se mantendrán durante el fin de semana, aunque se reportará de nueva cuenta la siguiente semana.