Concluye programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2022”

Concluye programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2022”
Por: EL MEXICANO | 07/31/2022

Ensenada, B.C.-Domingo 31 de julio de 2022.-* Durante el transcurso de la semana pasada en las diferentes bibliotecas públicas que conforman la Red del XXIV Ayuntamiento de Ensenada, concluyó el taller “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2022”, lográndose los objetivos trazados para el programa.

Lucía Garayzar Rodríguez, directora del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada, felicitó a cada uno de los educandos quienes demostraron su entusiasmo y dedicación por aprender los contenidos trazados para esta ocasión.

Cada año, mediante la Dirección General de Bibliotecas, de la Secretaría de Cultura, la Dirección de Normatividad, Entrenamiento e Información y  la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, se establecen nuevos contenidos, que permita a los educandos,  diversificar en aprendizajes, interesándolos en nuevos programas que pueden complementar con el material bibliográfico incluido en las bibliotecas.

Recordó que cada biblioteca pública del Municipio adecuó a las necesidades de la institución, como de los asistentes, tanto los días, como los horarios de la enseñanza, realizándose las conclusiones del programa en su mayoría durante el transcurso de esta semana.

“Fue retroalimentador ver la manera como los niños, hablaban del hábitat de cada una de las especies de aves, las que están en peligro de extinción, los principales depredadores (entre ellos el ser humano) que las amenazan y la importancia de respetar nuestro entorno ecológico y el medio ambiente”.

Se narraron cuentos, realizaron dibujos sobre su interpretación de los temas analizados, emprendieron obras de teatro con muñecos de guiñol, intercambiaron sus experiencias y conocimientos con otros integrantes de su respectivo taller, como parte de las actividades realizadas, agregó.

Felicitó a todos y cada uno del personal bibliotecario que participó con su esfuerzo y dedicación en el programa, que permitió lograr los objetivos establecidos para este año e invitó a niñas y niños de todo el municipio a integrarse para el verano del próximo año.

 
 



Short Link:


MÁS SOBRE Estatal