Continúan surgiendo asentamientos irregulares en San Quintín
Contabilizaron alrededor de 30 nuevas colonias en este año.

SAN QUINTÍN.- Aunque en los últimos años han surgido más asentamientos en la delegación municipal de San Quintín, una gran parte de los fraccionadores han mostrado su disposición por iniciar con la regularización de la tenencia de la tierra.
Lo anterior sería diferente a lo sucedido años atrás en la región sur con los encargados de los asentamientos irregulares que ofertaban sus terrenos sin comprometerse a otorgarles los servicios básicos como luz eléctrica y agua potable.
Así lo consideró el arquitecto del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI), Juan González Villegas, indicando que es la delegación municipal de San Quintín la que continúa presentando un aumento en los asentamientos.
Señaló que puede ocurrir por su extensión territorial y cercanía con la mancha urbana, lo que ha facilitado a los dueños de las parcelas ofertar sus terrenos. Solo del año pasado a la fecha, son alrededor de 30 los nuevos asentamientos en esta demarcación.
González Villegas indicó hay más disposición de los fraccionarios para cumplir con el orden técnico y legal, sobre todo para evitar complicaciones al momento de iniciar con los trámites formales de la regularización.
Destacó que ya cuentan con 16 colonias más aprobadas para iniciar con el trámite de regularización, mientras que otras 10 esperan para ser inscritas en el Registro Público de la Propiedad, lo que permitiría aumentan la recaudación del impuesto predial para el otorgamiento de los servicios públicos.