Continuará Gina Arana con una regiduría de puertas abiertas
Presidirá por segundo periodo la Comisión de Viabilidad y Movilidad; va por la eliminación de los camellones de la vía rápida y la construcción de un puente vehicular en segundo piso sobre la canalización del rio para quienes cruzan hacia Estados Unidos.
Tijuana, Baja Cfa., Noviembre 6 de 2024.- Darle continuidad a proyectos como el retiro de los camellones de la Vía Rápida, así como la construcción de un puente vehicular en segundo piso sobre la canalización del río para quienes hacen la fila para cruzar a Estados Unidos por ready lane, serán parte de las acciones que habrá de impulsar la Reg. Gina Arana Cruz, en este segundo período como Presidenta de la Comisión de Vialidad y Movilidad del Ayuntamiento de Tijuana.
"Para ambas acciones, primero habrá que tener el proyecto ejecutivo y que la autoridad municipal toque las puertas del estado y federación para obtener el recurso necesario para su desarrollo", La movilidad el segundo tema que más exigen los tijuanenses al ser la quinta ciudad con más tráfico en el país y pierden 37 horas al año debido al tráfico, según un estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), de ahí la importancia de elaborar acciones específicamente diseñadas para el mejoramiento de la movilidad en Tijuana.
"Hoy asumo el compromiso de presidir la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana y con ello, de trabajar para que en este municipio se generen políticas y acciones que coadyuven en la reducción del trafico vehicular, el impacto negativo al medio ambiente, prevenir accidentes, mejorar la seguridad vial de la mano con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, de mi Consejo ciudadano y de la sociedad civil".
La edil tijuanense indicó que habrá también de seguir impulsando en el congreso del Estado la armonización de la ley estatal de movilidad con la ley general para posteriormente armonizar la reglamentación municipal, además de proyectos que quedaron pendientes en la anterior administración como la rehabilitación de la ciclovía del rio Tijuana y su extensión, vidrios polarizados, postes y cableado en mal estado.
"Reafirmo mi compromiso de trabajar con una Regiduría de puertas abiertas, de anteponer el bien común de Tijuana y su gente por encima de los colores de partidos políticos, ya que el único color que debe de prevalecer es el de la ciudadanía sin distinción alguna".
Por último, la regidora panista comentó que también impulsa un proyecto de una unidad deportiva en loma blanca, más accesos a santa Fe, así como la rehabilitación de banquetas con acceso universal.