Contribuye el Ejido Chapultepec al desarrollo de Ensenada

A 82 años de su fundación

Contribuye el Ejido Chapultepec al desarrollo de Ensenada
Por: Bernardo Peñuelas Alarid | EL MEXICANO | 10/06/2020

ENSENADA.- A 82 años de su fundación, el Ejido Chapultepec ha sido aporte, primero del desarrollo agrícola y ganadero, luego del impulso agroindustrial y turístico, para después sumarse al desarrollo inmobiliario y con ello contribuir al crecimiento de la ciudad.

Así resumen y presumen los directivos e integrantes de este ejido asentado al sur de la ciudad, que de hecho forma parte ya de la zona urbana de Ensenada, con varias colonias que se han asentado en lo que antes fueron sus tierras y que poco a poco se han ido desincorporado, pero no por ello deja de existir como núcleo ejidal, por aquello de que hay quienes le llaman “ex-ejido Chapultepec”.

Martín Godínez Córdova, presidente; Francisco Xavier Contreras Godínez, secretario; Rosa Helia Rodríguez Pimentel, tesorera y Armando Escobar Delgado, presidente del Consejo de Vigilancia, reconocen que fue una verdadera hazaña de los fundadores de ese ejido que en 1938 decidieron asentarse en esas tierras que en ese tiempo lucían agrestes.

A la distancia, después de 82 años que se cumplieron el pasado lunes  5 de octubre, el grupo de mujeres y hombres que le apostaron a este lugar para buscar establecerse y dar a sus familias prosperidad y una mejor forma de vida, pueden estar seguros y satisfechos de haber logrado su propósito.

A ese grupo pionero que no desistió en su afán de establecerse en este lugar y soportar las enormes carencias de ese tiempo, es a quienes les debemos todo y otras generaciones disfrutas de lo que es ahora esta próspera comunidad, manifiesta Godínez Córdova.

Expresa: “...han pasado muchos años, desde 1938 hasta este 2020; han habido muchos hombres y mujeres, algunos que se adelantaron ya en el camino de la eternidad, a quienes en su momento les tocó representarnos en las mesas directivas del Comisariado Ejidal y a cada uno le a tocado aportar algo para la historia de este nuestro ejido”.

Por eso hoy queremos y debemos reconocer ese esfuerzo de todos los compañeros, los que ya se fueron y los que aún están con nosotros, disfrutando lo que con tanto esfuerzo lograron nuestros fundadores, puntualizó Martín Godínez.



MÁS SOBRE Estatal