Conviene a constructores gubernatura de cinco años
Para poder cumplir programas de obras.

ENSENADA.- Gobernar el Estado por cinco años tiene sus ventajas en cuanto al cumplimiento de planes y programas de desarrollo para los cinco muncipios en materia de infraestructura, considera el ingeniero Edgar Rojo Medina, presidente estatal de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC).
Señala que, independientemente de la polémica que ha generado la reforma a la Constitución Política del Estado y los señalamientos negativos contra los diputados que la aprobaron, debe analizarse con frialdad y realismo el hecho de que, en dos años, no es posible cumplir las expectavivas de la sociedad en materia de desarrollo económico y de infraestructura.
Además, debe considerarse que, aparte de los planes y programas propios de quien asumirá el cargo de gobernador, tiene ante sí los rezagos que habrá de heredar, no solo de su antecesor, sino de los que se han acumulado a lo largo de casi tres décadas.
Rojo Medina reiteró que para los empresarios de la construcción sería muy cómodo mostrar indiferencia a esta polémica del por qué de cinco en vez de dos años de gobierno, pero habrá que pensar que también ellos son actores directos e indirectos de los programas y planes de obra pública, porque hay proyectos de largo plazo que se pueden truncar si el tiempo no le alcanza a un gobernante.
Además, dijo, deben considerarse las ventajas de instaurar un gobierno estatal con la visión de progreso y el sentido social que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como eje central de la Cuarta Transformación.
Inclusive, las mismas ventajas tendrán los gobiernos locales en los cinco municipios, por ser coincidentes con la política del primer mandatario de la nación, lo que permitirá que haya más recursos para realizar las obras que requiere el Estado y sus cinco municipios, pero además, que esos recursos fluyan sin el burocratismo que a veces es el que frena el desarrollo de obras.
Bajo esa óptica, señaló el líder de los empresarios de la construcción, conviene tener un gobernador de cinco años en vez de dos, independientemente de la polémica, la satanización y el linchamiento mediático que se han enderezado contra los diputados y más allá de intereses político-partidistas que pudieran estar detrás de esa polémica.