Convocan a participar en “Embajador y Embajadora Fiestas Patrias 2022”

Para jóvenes de 18 a 29 años en tres categorías: Fiestas Patrias, Fotogenia y Simpatía

Convocan a participar en “Embajador y Embajadora Fiestas Patrias 2022”
Por: EL MEXICANO | 08/28/2022

Ensenada, B. C.- Domingo 28 de agosto de 2022.- En el marco de los festejos patrios, el Gobierno de Ensenada, convoca a la juventud de 18 a 29 años para participar en el programa “Embajador y Embajadora Fiestas Patrias 2022”.

Así lo dio a conocer Catalina López Pérez, jefa del Departamento de Educación durante la emisión del programa radial “En Contacto Contigo”, detallando que además de edad, los requisitos para participar es que sean jóvenes residentes de Ensenada con mínimo de seis meses en la ciudad.

Asimismo, ser representantes de algún organismo civil o instituciones educativas, registrarse debidamente a la convocatoria, tener disponibilidad de horario durante los meses de septiembre, octubre y noviembre para representar a Ensenada y presentarse con un vestuario acorde a la celebración que se conmemora, es decir, portar trajes típicos mexicanos.

López Pérez indicó que las inscripciones iniciaron desde el pasado 26 de agosto y culminan el 10 de septiembre del año en curso, por lo que las personas interesadas deben presentar su registro de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas en el Departamento de Educación, en el 2do. Piso de la Casa Municipal y comunicarse para dudas al 646 172 34 49.

La jefa del Departamento de Educación resaltó también que el día de la contienda, durante el festejo patrio,  las y los candidatos deben presentarse con traje típico mexicano, posteriormente desarrollarán una pieza de oratoria sobre la Historia de la Independencia de México en un máximo de tres minutos.

“La presentación será evaluada por un panel de jueces, quienes evaluarán desenvolvimiento escénico, originalidad en traje típico mexicano, personalidad, timbre de voz y desarrollo del tema elegido”, explicó la funcionaria.

Posteriormente, dijo durante el programa En Contacto Contigo, el fallo será emitido por el jurado, mismo que dará a conocer en el evento quienes son los o las elegidas como Embajador o Embajadora de las Fiestas Patrias 2022, así como los representantes con el título de Fotogenia y Simpatía, quienes recibirá varios premios como corona, flores, cenas para dos personas, entre otros.

Finalmente, mencionó que el programa de las Fiestas Patrias se está preparando con muchas sorpresas que el alcalde dará a conocer, pero también habrá participación de grupos y artistas locales, ceremonias cívicas previas, venta de antojitos mexicanos, exposiciones culturales y más, en coordinación con las instancias correspondientes como Imcudhe, Desarrollo Económico, Inmudere, Imjuvens, Inmujere, entre otras.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal