Cumple CEDHBC 100 por ciento con índice de transparencia

El ITAP BC informó al Organismo tras una verificación virtual en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Cumple CEDHBC 100 por ciento con índice de transparencia
Por: EL MEXICANO | 09/14/2023

Tijuana, a 14 de septiembre de 2023.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) cumplió, durante el primer periodo de 2023, con el 100 por ciento del índice general de cumplimiento de transparencia.

Lo anterior fue notificado al Organismo por José Francisco Gómez McDonough, comisionado presidente del ITAP BC, a partir de los resultados de la verificación virtual en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Al respecto, el ombudsperson de Baja California, Miguel Ángel Mora Marrufo, subrayó que este cumplimiento es coherente con la misión de la CEDHBC pues la transparencia y el acceso a la información son derechos que fortalecen la democracia y la construcción de ciudadanía.

En este sentido, el presidente de la CEDHBC subrayó la importancia de que los organismos públicos de derechos humanos colaboren con las instituciones públicas, la sociedad civil organizada y la academia, para promover efectivamente la cultura de respeto de los derechos humanos.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal