Debe abatirse a fondo el problema de los "autos chocolate"

Es propuesta del líder de la CTM

Debe abatirse a fondo el problema de los autos chocolate
Por: Bernardo Peñuelas Alarid | EL MEXICANO | 02/14/2020

ENSENADA.- Reconoce Santana Romero Maya la propuesta de los diputados del Congreso del Estado y la disposición del gobernador Jaime Bonilla Valdez, de implementar medidas para poner orden en el problema de los "autos chocolate".

El Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en este municipio, considera que el de los autos que circulan sin ser regularizados, además de una amenaza para la seguridad y una burla para los contribuyentes cumplidos, representan una "fuga" de ingresos para el propio Estado.

El líder obrero expresó que los diputados de la XXIII Legislatura deben analizar a conciencia el problema y si bien habrá personas que tienen derecho a viajar en vehículos, así como tienen dinero para comprarlo, que ahorren para regularizarlo.

Reiteró Romero Maya que este es un asunto en el que algunos "vivales" han visto la forma de hacer dinero fácil y se aprovechan para lucrar con las necesidades de quienes ocupan un vehículo para trasladarse a sus destinos, ya sea para trabajar o para viajar con sus familias.

De entrada, debe levantarse un padrón de autos que circulan en todo el estado, sin estar regularizados, ejercer control sobre ellos y, de ser necesario, implementar algún programa de regularización personalizados, para evitar que quienes lucran con ese "negocio" sigan obteniendo los recursos que deberían ingresar a las arcas públicas, propuso Romero Maya.

"...Ya estuvo de que algunos disque líderes cobren a la gente por entregarle un distintivo de cartón o plástico con el que supuestamente pueden circular en el Estado y en cualquier municipio, sin ser molestados por ninguna autoridad", expresó el dirigente de la CTM.

Puntualizó que si el nuevo gobierno tiene como premisa combatir la impunidad y el tráfico de influencias, esta es la oportunidad de que lo demuestre y aplique todo el rigor de la ley contra quienes han hecho de los autos chocolate un forma de obtener dinero fácil a costa de quienes a final de cuentas deberán pagar ante la ley por poseer un auto que circula de manera ilegal en México.(bpa).



MÁS SOBRE Estatal