Delimitan parque de la Obrera por trabajos de demolición

Se hizo un recorrido el Parque Ignacio Zaragoza para supervisar trabajos de remozamiento

Delimitan parque de la Obrera por trabajos de demolición
Por: EL MEXICANO | 08/25/2022

Ensenada, B. C. - El primer edil recordó que los trabajos contemplan la reposición de aceras que están en mal estado, la construcción de una trota-pista perimetral, instalación de nuevos juegos infantiles y módulos interactivos para menores.

Refirió que se instalará una estación de ejercicios, se remodelará el quiosco y rehabilitarán los sanitarios.

“Se integrará un espacio para padres y madres con bebés, donde podrán hacer cambio de pañales o atender de mejor forma ese tipo de situaciones”, abundó.

Conocido como el parque de la Obrera, el presidente municipal comentó que este espacio público será remodelado para evitar que se convierta en un lugar de resguardo para la delincuencia.

“Queremos que las personas puedan hacer deporte, pasear a sus mascotas, recrearse y disfrutar del parque, sin preocuparse por ser víctimas de actos de inseguridad.

Acompañado por el ingeniero Jorge González, representante de la empresa que realizará la obra de renovación, el alcalde recordó que estos cambios serán posibles gracias a la aportación de Energía Costa Azul (ECA) LGN, a través del Programa de Inversión Social.

Por su parte, Jorge González comentó que la primera etapa de remodelación del Parque Ignacio Zaragoza, será para el cercado perimetral y dar acceso al equipo de maquinaria pesada, materiales y comenzar con labores de demolición.

Comentó que se colocará semilla de pasto natural tipo “Bermuda” en varias áreas del parque, el cual es más resistente y se utiliza para parques de fútbol porque requiere menos mantenimiento.

Posterior a informar sobre las acciones que se ejercerán dentro del parque, tanto el alcalde ensenadense como el ingeniero hicieron un recorrido para conocer el deterioro del parque, reconociendo afectaciones en sanitarios, jardinería, bancas, botes de basura, juegos oxidados e incompletos, entre otros detalles que serán solucionados o mejorados en las próximas semanas.


Short Link:


MÁS SOBRE Estatal