Derribaron el "árbol del amor" en el Parque Revolución

Por muchos años fue punto de encuentro de parejas de enamorados.
Derribaron el árbol del amor en el Parque Revolución

ENSENADA.- El pino estrella que por varios años fue considerado como "el árbol del amor" y permaneció por más de 50 años en el Parque Revolución, por fin fue derribado, después de dos años de haberse secado.

Con la autorización del área de Podas y Remociones del Gobierno Municipal, la mañana de este viernes fue cortado de manera segura el famoso"árbol del amor" que fue punto de encuentro de varias parejas de enamorados.

Inclusive, sobre la corteza de su tronco yacían algunas leyendas y corazones atravesados por una flecha con los nombres de las parejas que ahí se citaban para compartir sus sentimientos. Cuantan algunos asiduos visitantes de ese parque fundado desde la época de Porfirio Díaz, que era frecuente ver a parejas de enamorados platicar bajo la sombra de ese árbol, fuera de día o de noche; incluso hasta del mismo sexo.

Todas esas historias que se cuentan en torno a ese árbol, donde inclusive afirman que una de esas parejas la constituían el famoso personaje de "La Bolera" y sus novios, quedaron en el recuerdo, tras la caída de ese pino estrella. El Sub-director de Ecología y Medio Ambiente, Luis Valencia Macfarland, dio a conocer que el corte del arbor se realizó para seguridad de las familias que visitan este espacio público, ya que el árbol muerto representaba un peligro, porque ya arrobaja ramas secas de sus puntas.

Para retirarlo de la zona se coordinaron esfuerzos con personal de Protección Civil, Servicios Públicos, así como con el apoyo de la regidora Carmen Salazar Guerra. Agradeció la ayuda de la empresa Grúas Serrano por prestar de manera altruista una grúa para efectuar la remoción y de los ciudadanos José Reynaldo Martinez y José María Salomé Martínez Luna, por apoyar con la mano de obra y equipo para la poda. El funcionario municipal recordó que el pino comenzó a perder vida al ser infectado por una plaga que invadió árboles en esa zona de la ciudad.

De esa forma llegó a su fin "el árbol del amor" y con ello queda el recuerdo de las parejas que baJo su sombra se enamoraron y hasta llegaron al matrimonio, sobre todo las familias más arraigadas de esta ciudad.

Queda solo el espacio vacío donde el romance fue la constante a lo largo de los años en ese árbol que estaba cercano al enorme salate (o tule) que aún permanece erguido cerca de los baños del parque.



MÁS SOBRE Estatal