Detectan a dos automovilistas con síntomas del Covid-19
Continúan acciones para tratar de mitigar la dispersión del virus
SAN QUINTÍN. - Alrededor de 6 mil vehículos cruzaron durante las últimas 24 horas, por los filtros sanitarios y de seguridad instalados en El Sauzal de Rodríguez, Francisco Zarco, Real del Castillo, Punta Colonet y San Quintín, siendo en este último donde dos personas fueron detectadas con signos y síntomas relacionados con el COVID-19.
En el día 213 del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, el presidente municipal, Armando Ayala Robles, dio a conocer que en ambos casos se activaron los protocolos y las personas fueron trasladadas a recibir atención especializada.
Respecto al horario restringido -21:00 a 6:00 horas-, el primer edil mencionó que por primera vez en varias semanas, no se suspendieron fiestas o reuniones en domicilios, sólo se intervino a seis vehículos y sólo se elaboró una infracción de tránsito.
Ayala Robles reiteró el llamado a la población para que continúe aplicando las recomendaciones sanitarias y únicamente salga de sus hogares a realizar actividades esenciales, pues esto permitirá que en menor tiempo la comunidad retome sus actividades cotidianas.
Detenciones
Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar, informó que como parte de la operatividad diaria se detuvo a 82 personas, de las que 75 fueron por falta administrativa y siete por posesión de sustancias prohibidas, daños en propiedad ajena y posesión de arma prohibida.
Además se aseguró un arma de fuego tipo fusil, 10 envoltorios con mariguana, uno con metanfetamina y se recuperó un vehículo con reporte de robo.
El Centro Nacional de Inteligencia registró tres homicidios violentos, uno en la delegación San Quintín y dos en el fraccionamiento El Roble -sector oriente de la ciudad-, con los que suman 35 en abril y 100 en lo que va de 2020.
Reporte COVID-19
El alcalde Armando Ayala expuso que con base en la actualización de la Secretaría de Salud del Estado, en las últimas 24 horas se registraron siete casos nuevos de coronavirus en la zona urbana, con lo que suman 45 casos positivos -40 en la ciudad y cinco en la región sur-.
Precisó que los casos sospechosos disminuyeron de 60 a 36 en la zona urbana; mientras que las defunciones continúan en seis en la ciudad y una en el Valle de San Quintín.