Detienen a 237 personas durante febrero en Camalú

Una gran parte fue por deambular en estado de ebriedad

Detienen a 237 personas durante febrero en Camalú
Por: Victor Uziel GONZALEZ CESEÑA / EL MEXICANO | 03/17/2020

SAN QUINTÍN. - Durante el pasado mes de febrero, por cometer faltas administrativas, un total de 237 personas fue arrestado en la delegación Camalú por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, como resultado de recorridos de vigilancia y la atención de denuncias ciudadanas. 

El jefe de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, informó que se trata de personas intervenidas y presentadas ante un juez calificador, por infringir artículos del Bando de Policía y Gobierno, mismo que está conformado por normas y disposiciones relativas a la seguridad general.

Según la estadística elaborada con los resultados obtenidos del 1 al 29 de febrero, deambular en la vía pública en estado de ebriedad, fue la principal causa por la que agentes municipales detuvieron a 88 personas. 

La segunda falta con más incidencia fue persona consumidora de drogas, es decir, por la posesión de residuos de sustancias prohibidas, con 81 individuos intervenidos. Mientras que la tercera es comportamiento agresivo, con 39.

Por realizar sus necesidades fisiológicas en la vía pública, policías interceptaron a 19 hombres; por comportamiento sospechoso, como asomarse a domicilios y vehículos ajenos, ocho; y actos inmorales, dos, mencionó.   

Todas las personas arrestadas de manera preventiva, fueron trasladadas a las instalaciones de la delegación para su presentación ante un juez calificador, quien dependiendo de la falta cometida está facultado para  amonestar, así como imponer una sanción económica u horas bajo arresto.   

Cabe agregar que con dichas intervenciones, los efectivos municipales adscritos a Camalú registraron un total de 185 faltas al Bando de Policía y Policía. Aunque no son hechos delictivos, los aseguramientos tienen como objetivo la prevención de ilícitos, finalizó Chan Baltazar.



MÁS SOBRE Estatal