Noticia TrendTendencia

Diana Piggeonountt podría haber estado embarazada y decidió reunirse con su ex- pareja sentimental

El imputado Juan Manuel "N" intentó dar una coartada para negar que había tenido comunicación con la joven estudiante

Diana Piggeonountt podría haber estado embarazada y decidió reunirse con su ex- pareja sentimental
Por: Lizbeth Ruiz C./El Mexicano | 07/15/2020

Tijuana.- La Fiscalía General del Estado (FGE) ofreció una rueda de prensa para dar a conocer las investigaciones y avances del caso de Diana Piggeonountt, estudiante de la preparatoria Federal Lázaro Cardenas quien desapareció el 8 de junio de 2018 y que hasta el día de hoy, se ha detenido a un posible implicado quien fuera ex-pareja sentimental de la joven. 

El Fiscal Central General en Baja California, Hiram Sánchez Zamora señaló que por medio de video grabaciones, entrevistas a sus compañeros de la preparatoria y personas cercanas, además de 8 declaraciones testimoniales e inspecciones de los lugares  se logró identificar a Juan Manuel “N” alías “Guasave”, quien trabaja como taxista de ruta y quien admitió haber tenido un romance con la menor de edad en aquel entonces. 

Fue detenido alrededor de las 02:00 horas de este miércoles, en un predio ubicado en la colonia Rancho Las Flores, delegación Playas de Tijuana.

Aunque no hay manera aún de comprobarse, existe la probabilidad que Diana estaba embarazada y por tal motivo el 8 de junio de 2018 decidió salir de la preparatoria para reunirse con Manuel “N” en la Zona Centro y hablar sobre el tema. 

 imagen-cuerpo

Antecedentes

De acuerdo con los testimonios recabados por la FGE, Diana mantenía una relación sentimental en secreto con Juan Manuel “N” debido a que él era mayor de edad. 

Ambos se conocieron debido a que Piggeonountt se transportaba en el taxi de ruta de Manuel “N” los días que asistía a la preparatoria.

Diana descubrió que él mantenía otra relación y a raíz de esto el imputado señaló que había dejado de tener comunicación con ella por lo menos 15 días antes de su desaparición

Pero se descubrió que era falso dicho señalamiento,  ambos mantenían comunicación diaria incluso hasta el día 8 de junio del 2018. 

El detenido intento dar una coartada para negar que había estado con Diana, afirmando que esa día él se encontraba en compañía de su novia y su "compadre".

No obstante, una de las personas señaladas confesó que había sido amenazada por  Juan Manuel “N” para respaldar dicha versión. 

Con esos datos, se confirma que una de las últimas ubicaciones registradas en que estuvo Piggeonountt  fue con  Manuel “N”, ambos se vieron alrededor de las 12:00 horas del día en la Zona Centro de Tijuana.

¿Dónde esta Diana? 

Pese a que han pasado 2 años de su desaparición para reunir datos y logrado la detención de un implicado aún no hay indicios de su paradero. 

Sánchez Zamora comentó que hay ubicaciones que serán analizadas. Los nombres de los lugares no fueron mencionados por seguridad a su investigación. Mientras que la familia de Piggeonountt se encuentra al tanto de los avances así como de su completa cooperación. 

La última vez que Diana fue vista 

El 8 de junio de 2018, Diana Piggeonountt de 15 años había salido de su domicilio ubicado en la colonia Divina Providencia pasadas las 10:00 de la mañana con dirección a la preparatoria Federal Lázaro Cárdenas con el motivo de realizar algunos exámenes programados. 

Alrededor de las 12:00 horas, amistades de Diana relatan que ese día ella se notaba "preocupada y angustiada" y que debía salir de la unidad académica para resolver "un problema personal". 

Ella abordó un transporte de ruta hacía la Zona Centro. 

Su última ubicación geográfica fue en la colonia Divina Providencia.

El caso se sigue manejando como desaparición forzada de personas, con agravante de género y edad  y si Juan Manuel “N” es considerado como el autor principal de su desaparición podría pasar hasta 50 años de prisión. 

imagen-cuerpo


MÁS SOBRE Estatal