Dinosaurios Animatronics: Un Mundo Nuevo maravilla a chicos y grandes
Tijuana, B.C. - Los dinosaurios han sido uno de los temas que no solo ha captado el interés de expertos y estudiosos por su valor científico, sino también por el entretenimiento desarrollando así obras literarias, películas, programas de televisión e incluso videojuegos que han logrado destacar como uno de los tópicos generales aclamados por gente y aún mas por su nicho.
Sin embargo, esto no impide que los dinosaurios sean un tema de conversación dentro de una exposición interactiva en donde se le da la oportunidad a sus visitantes de poder no solo aprender como en los museos tradicionales sobre la prehistoria, sino también ver en persona como eran estos grandes titanes antes de su extinción.

Esta fue la experiencia vivida en la exposición "Dinosaurios Animatronics: Un Mundo Nuevo", exposición que se instaló en la explanada del museo El Trompo en Tijuana, donde ofrecen a sus visitantes un recorrido por tres salas donde ofrece no solo una experiencia enriquecedora de divulgación científica sobre los dinosaurios, sino también algo divertido para chicos y grandes.

Teniendo un costo de 300 pesos para el público general, 200 para niños y personas con INAPAM con un horario desde las 10:00, hasta las 20:00 horas, se podrá acceder a una mini proyección mientras se prepara todo, seguido de ello se exhibirán réplicas de fósiles antiguos de especies grandes de dinosaurios, así como de especímenes pequeños.
Seguido de esta sala, llega uno de los platos fuertes de este tour, en donde podrán ver a los dinosaurios animatrónicos moverse y en algunos casos escucharse, mientras el guía de turno explica sobre los hallazgos de los científicos en cuanto a su dieta, comportamiento y distinciones en algunos casos entre los especímenes machos y hembras, además de algunas de las causas de su extinción.

La joya de la sala, es sin duda alguna la exhibición de una habitación completa dedicada al Tiranosaurio-Rex, donde se pueden ver réplicas a escala de distintos tamaños, un animatrónico que puede tocarse, así como una muestra de como se comían a sus presas.
Por último, la tercera sala incluye un lugar de actividades múltiples tanto para niños como excavación de fósiles, juegos de mesa y una botarga bailarina, con un costo extra pueden disfrutar de otras actividades como Realidad Virtual, los más chicos pueden montar dinosaurios o pintar figuras.
Esta exposición estará vigente hasta el día 2 de septiembre, donde se desmontará todo y será trasladado a Mexicali como nuevo punto de este show imperdible.
Como dato extra, el staff ha mencionado que han recorrido ciudades como Aguascalientes, Mazatlán, Guadalajara, Torreón y ahora Tijuana.


















