Donaron ejidatarios terreno para otro Banco del Bienestar

Fue recibido por el delegado único, Jesús Ruíz Uribe.

Donaron ejidatarios terreno para otro Banco del Bienestar
Por: Bernardo Peñuelas Alarid | EL MEXICANO | 06/23/2020

ENSENADA.- Mediante la donación de un terreno por parte del ejido El Porvenir, el Gobierno de México construirá otro Bando del Bienestar en este municipio, confirmó el delegado único del Gobierno Federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruíz Uribe.

Durante la firma del convenio de donación de este terreno, Ruiz Uribe explicó que prácticamente es esta una aportación que el ejido hace para el Gobierno de México tenga el espacio que se requiere para la construcción de este banco.

Abundó que está a punto de ser terminado otro de los bancos que ya se construyó dentro del complejo de oficinas que integran el Programa Nacional de las Fronteras, a un costado del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera.

En similares condiciones se construirá el Bando de BIenestar en el ejido El Porvenir, que formará parte del prorama de bancarización de las comunidades rurales, que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en todo el pais, con la finalidad de hacer más accesibles los recursos del gobierno a la sociedad.

Agregó que estos bancos, además de que son los espacios para la distribución de los recursos de los distintos programas de bienestar que otorga el Gobierno de México, también contarán con los demás servicios que otorga la banca comercial.

Es decir, por los programas de bienestar no se cobrará comisión alguna a los beneficiados, pero también aceptará a clientes que, sin ser beneficiarios de estos programas, pueden acceder a los servicios que el banco ofrezca, como apertura de cuentas de cheques y tarjetas de crédito y débito, mediante el cobro de bajas comisiones.

Ese es otro de los objetivos que se buscan con la creación de esta cadena de bancos pensados para hacer más fácil la dispersión de recursos a aproximadamente el 70 por ciento de la pirámide social, pero también con la opción de que se brinden los servicios de la banca comercial.

El presidente del Comisariado Ejidal, Vicente Bravo Careaga, reconoció  que esta aportación del ejido El Porvenir al Gobierno de México, se determinó pensando en lograr el bienestar, no solo de los beneficiados con los programas sociales del gobierno, sino para facilitar también el manejo y operaciones de recursos financieros en esa zona.



MÁS SOBRE Estatal