Noticia TrendTendencia

El turismo es detonante positivo para otros sectores: Lupita Jones

La candidata sostuvo un encuentro con el sector turístico, le exponen su preocupación por la falta de proyectos y apoyos

El turismo es detonante positivo para otros sectores: Lupita Jones
Por: Redacción |El Mexicano | 05/14/2021

Tijuana Baja California a 14 de mayo 2021.- Para la candidata a gobernadora por la alianza Va X Baja California, Lupita Jones, el turismo es una de las vías más importantes para el desarrollo económico de un Estado, por eso en su gobierno ofrece mantenerse en estrecha comunicación con todos los sectores para que Baja California sea un destino turístico importante a nivel internacional.

"Reconozco el valor que tiene el turismo como detonante hacia a otros sectores, dentro de mis planes de trabajo hay varias acciones para detonar el turismo”, señaló Lupita Jones en un encuentro con los organismos que conforman al sector turístico de la ciudad de Tijuana.

En su exposición, la candidata de Va X Baja California, destacó que entre sus proyectos es crear hermandad entre los destinos de turismo, tal es el caso de San Felipe y Puerto Peñasco, Sonora, con quien se buscará crear un solo lazo de trabajo en conjunto.

“Compartir destinos será favorable para todos”, dijo Lupita Jones al explicar que Baja California tiene una posición privilegiada que debe de aprovecharse, sobre todo su hermandad con entidades que también viven del turismo extranjero y nacional.

imagen-cuerpo

La candidata reconoció que más allá de hablar de turismo médico y deportivo, existe un enriquecimiento en el tema que puede detonarse de forma importante para el país, haciendo que Baja California quede nuevamente a la vista del resto del mundo.

Compartió con los integrantes del sector turístico, que otro de sus proyectos, quizá el más grande en la materia, será el crucero de las Californias, con el que pretenden unir a San Francisco con Los Cabos, beneficiando también a Isla de Cedros.

Para esto, dijo, se tendrá que trabajar en la mejora de los puertos y de otros puntos, como Valle de Guadalupe, el propio municipio de Ensenada y otros sitios que son considerados como destino turístico, pero que no reciben los beneficios que deberían de recibir.

imagen-cuerpo

Durante el encuentro, los integrantes del sector turístico expusieron sus principales preocupaciones, siendo la inseguridad y la falta de apoyos por parte de las actuales autoridades; por eso Lupita Jones se comprometió a trabar firmemente de la mano para dar solución pronta a cada problemática.

Lupita Jones, finalmente, invitó a los representantes del sector turístico a confiar en el proyecto de cambio, que dijo, es de unidad, pues solamente de esa forma se podrá ir por el rescate de Baja California, por eso la candidata los invitó a votar este 6 de junio a favor de Va X Baja California y sus candidatos.

imagen-cuerpo


MÁS SOBRE Estatal