En Casa de la Cultura exhibición de la obra “Dibujo y Pintura” del artista Rubén Reyes

Obras de temas sobre el mar y el cuerpo humano

En Casa de la Cultura exhibición de la obra “Dibujo y Pintura” del artista Rubén Reyes
Por: EL MEXICANO | 01/19/2023

Ensenada, B.C. - Con diferentes técnicas en las que resalta en especial a diversas especies y elementos relacionados con el mar y  la figura humana, se muestra en la Casa de la Cultura de Ensenada, la exposición,  “Dibujo y Pintura” del artista plástico Rubén Reyes Aguiar.

Lucía Garayzar Rodríguez, directora del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada, realizó la presentación oficial de la muestra en la galería Elizabeth Malvaez.

Reconoció la calidad de las pinturas del egresado de la Casa de la Cultura de Ensenada, lo que da muestra de la calidad de la enseñanza de los maestros de la institución académica, que además permite formar buenos ciudadanos y grandes artistas que ponen en alto el nombre del municipio.

En lo personal, dijo, que le llena de orgullo la participación de Rubén Reyes, que conoce desde niño, y quien, desde esa etapa, demostró sus grandes cualidades en el arte.

Originario de Ensenada, el pintor manifestó tener cinco años en el dibujo profesional, al haber tomado diferentes cursos, que le han permitido compartir técnicas que le distinguen.

imagen-cuerpo

Se ha destacado en aspectos representativos de la región, como es la fauna, en especial de animales marinos y costeros, como pelícanos, gaviotas y la combinación de colores, para plasmar el océano, con la figura humana, aspecto que le ha fomentado incorporar detalles que mezclan al hombre con las especies del mar.

En su evolución artística, incorpora diferentes materiales, como lápiz, pinturas, aceites, polvos, entre otros, para plasmar diversos matices y texturas, que le permiten tener un toque único.

Ha expuesto en varias ciudades de México: Monterrey, San Miguel de Allende, Ciudad de México y Guadalajara.

También cuenta con una residencia en Nueva York, con la práctica de dibujo, pintura y escultura.

La exposición permanecerá a la vista de la comunidad durante tres semanas, por lo que se reitera la invitación a la población para quien guste apreciarla.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal