Claudia Agatón denuncia suspensión "irresponsable" de directora de Infraestructura
La alcaldesa advierte que la medida del Síndico Procurador pone en riesgo 14 millones de pesos y proyectos comunitarios clave para la ciudad.

Tijuana, 30 de Octubre. - La alcaldesa de Ensenada, Claudia Agatón Muñiz, criticó duramente la suspensión de Paola Avelar Espinoza, directora de Infraestructura Municipal, por parte del Síndico Procurador, calificando la acción como "irresponsable" y sin sustento, que pone en riesgo la ejecución de proyectos clave para la ciudad.
Durante su intervención, Agatón advirtió que la medida podría impedir la firma de documentos oficiales necesarios para liberar 14 millones de pesos del Ramo 33, cuyo plazo ante la Federación vence el 31 de octubre. La presidenta municipal subrayó que las obras afectadas fueron propuestas por la propia comunidad a través de diálogos abiertos con vecinos, comités de obra y representantes sociales, y que ahora podrían quedar bloqueadas por intereses políticos.
Entre los proyectos comprometidos, la alcaldesa mencionó obras vinculadas a la inversión de Energía Costa Azul (ECA), incluyendo el avance del Centro Municipal 5 (CM5), el empastado del campo de la Unidad Deportiva Sullivan y el acondicionamiento del campo No. 6 de la Unidad Deportiva Raúl Ramírez Lozano.
Agatón afirmó que "los daños no son políticos: los daños los pagan las familias de Ensenada" y recalcó que se privilegia el diálogo, la legalidad y el interés ciudadano. Anunció además que se analizan acciones legales y administrativas para evitar que decisiones improvisadas afecten a la población.
La alcaldesa concluyó que "no vamos a permitir que intereses personales detengan el desarrollo de Ensenada. Las y los ensenadenses merecen respuestas, no obstáculos".



