Entrega Casta de Vinos donativo a FUCAM para apoyar tratamientos y cirugías oncológicas
La casa vinícola elaboró un vino con causa llamado "Pitaya de Rose", en el que un porcentaje de sus ganancias se destina a tratamientos y cirugías oncológicas de mujeres con cáncer de mama.
Como parte de su responsabilidad social, la empresa vinícola Casta de Vinos hizo entrega de un donativo de 122 mil 500 pesos a la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), para apoyar con el tratamiento oncológico de más mujeres que padecen esta enfermedad.
Claudia Horta, winemaker de Casta de vinos, comentó que la entrega del donativo se realizó el pasado viernes 13 de diciembre a FUCAM, la cual tiene la particularidad de ser un hospital especializado en cáncer de mama.
"Lo que buscamos es apoyar a este tipo de fundaciones, porque realizan una labor loable con aquellas mujeres que se encuentran en tratamiento contra el cáncer de mama, a lo cual hemos sumado desde hace varios años", expresó.
La productora de vino mencionó que la idea era hacer tangible el donativo y que tuviera un mayor impacto, pues los tratamientos y cirugías oncológicas son muy costosos, por lo que esto es sólo el inicio de una campaña que tiene como objetivo salvar vidas.
En ese sentido, refirió que como casa vinícola tienen esta responsabilidad social con la comunidad, donde el propósito es que las personas identifiquen la marca como un vino con causa, pues surgió a raíz de que tanto su mamá como su comadre sufrieron de cáncer.
De hecho, Claudia Horta explicó que Pitaya de Rose es un vino elaborado con una uva garnacha de viñedos de 1970, color salmón, con muchos aromas y sabores de fresas, frutos rojos y notas de durazno, con una acidez fresca de manzana roja y verde.
"Es un vino muy agradable, con un grado de alcohol muy bajo, por lo que se lleva muy bien con la cocina mexicana y los mariscos, y es un vino que se empezó a elaborar hace 10 años con la misma causa, inspirado en una de mis amigas que padeció cáncer de mama", comentó.
De esta forma, enfatizó Claudia Horta, un porcentaje de las ventas generadas por este vino se han donado para tratamientos y cirugías de cáncer de mama, con el fin de apoyar a más mujeres con esta enfermedad.
"Es importante mencionar que trabajando unidos, todos, podemos lograr grandes cosas, ya que aquí también han participado distribuidores, empresas de productos médicos, médicos, restaurantes, amantes del vino, y muchas otras personas a las que agradecemos su participación", concluyó.