Entrega gobierno de Claudia Agatón claves catastrales a más de 100 familias de Maneadero
En los próximos meses se beneficiará a residentes de otras colonias.
En las acciones emprendidas para la construcción del bienestar y la seguridad de las familias, el Gobierno de Ensenada entregó más de 100 claves catastrales a residentes de las colonias San Marcos, Aguajito y Bienestar, ubicadas en la Delegación Maneadero.
En representación de la alcaldesa Claudia Agatón Muñiz, la coordinadora de Atención Ciudadana, Patricia Reyes Hernández dio la bienvenida a las y los beneficiados, a quienes -aseguró- que con esta entrega se da certeza jurídica a su patrimonio, pues es un paso para obtener el título de propiedad.
Recalcó que, la instrucción es que se dé prioridad a este tipo de peticiones ciudadanas, con las que, se eleva la calidad de vida, se fortalece el tejido social y la economía del municipio.
Patricia Reyes anunció que, como parte de estas acciones, ya se empezaron a hacer entrevistas primarias en otras tres colonias, que en los próximos meses también recibirán sus claves catastrales.
"Sabemos que el trámite se tardó varios meses, debido al proceso electoral, la transición y el cambio de gobierno. Pero, la presidenta municipal nos instruyó a dar celeridad para que iniciando el año recibieran su clave catastral, y ya estamos trabajando para beneficiar a otras tres colonias", apuntó la funcionaria.
Marco Antonio Orozco Orozco, director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, indicó que el trámite para obtener la clave catastral, es uno de los servicios con mayor beneficio que brinda el Ayuntamiento.
Detalló que, éste da certeza jurídica y les dota del derecho de recibir los servicios públicos que brindan los tres niveles de gobierno, como: agua, drenaje, luz, recolección de basura. Incluso, mencionó, les abre la oportunidad de unir esfuerzos con sus vecinos y solicitar obras de infraestructura social básica.
Por su parte, José Javier Calderón, delegado de Maneadero, expresó su agradecimiento a la alcaldesa Claudia Agatón por materializar la petición de más de 100 familias que residen en tres de las 100 colonias que conforman el poblado.
"En Maneadero somos 100 mil habitantes en 100 colonias, este tipo de entregas sin duda contribuye al bienestar y a la justicia social. Compartan con otros residentes la importancia de contar con su clave catastral, y que no dejen pasar este tipo de iniciativas en las que se les apoya en la realización del trámite", expresó a las y los beneficiados.
En el evento se contó con la presencia de Francisco Jesús Villavicencio Márquez, director de Desarrollo Regional y Delegaciones; Alejandro Arreola, en representación de las familias beneficiadas; y, se presentaron números de folclor a cargo de estudiantes de la Casa de la Cultura Extensión Maneadero.