Entregaron ayer pensión doble a 300 personas de la tercera edad

Son los que ya están inscritos en el censo del programa "65 y Más".

Entregaron ayer pensión doble a 300 personas de la tercera edad
Por: Bernardo Peñuelas Alarid | EL MEXICANO | 02/15/2019
ENSENADA.- En cumpliento al compromiso del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, personas de la tercera edad recibieron por primera ocasión una pensión al doble de la que antes recibía, con la que será posible que mejoren su nivel de vida.

En las instalaciones del gimnasio de la delegación municipal Maneadero, Armando Ayala Robles, delegado regional territorial de programas de desarrollo integral del Gobierno Federal en este municipio, hizo entrega de apoyos que forman parte del Programa 65 y más, que se otorgan mediante la Secretaría de Bienestar a unos 300 abuelitos de esa comunidad.

Explicó que anteriormente recibían mil 160 pesos cada dos meses; ahora son 2 mil 545 pesos, que asigna el Gobierno de la República, en apoyo a quienes han entregado toda una vida productiva en beneficio de la nación.

Tras la entrega, los beneficiados externaron su agradecimiento por el apoyo recibido a nombre del jefe del Ejecutivo de la Nación, Andrés Manuel López Obrador, en cumplimiento con sus compromiso de campaña y de quien estaban seguros que no les fallaría.

Manifestaron además que ese recurso ahora les permitirá salir adelante en diferentes compromisos familiares.

Incluso, algunos plantearon que el dinero recibido les facilitará comprar materiales para iniciar algún negocio que les ayudará a ser autosuficientes.

“Muchos tienen planes para proyectos productivos, hay caras felices y planes para mejorar el bienestar de la familia”, expresó Ayala Robles.

Comentó que un día antes estuvo también en la delegación de El Porvenir y en El Sauzal de Rodríguez, supervisando que se hagan los pagos en tiempo y forma.

El encuentro fue aprovchado para informar a quienes ya están registrados, que ya están recibiendo el doble de apoyo y a las personas que se han inscrito durante los últimos días, será en el mes de marzo cuando comenzarán a repartirse las tarjetas para el Bienestar, por tratarse de nuevos beneficiados.

Recordó que este programa es universal, por ello invitó a las personas que no se hayan registrado en el censo, que lo hagan a labrevedad, porque hasta finales de febrero será cuando termine el registro.

A la fecha, dijo, se tienen registradas en este municipio 92 mil personas en el censo, y la meta a lograr es de 110 mil para integrarlos dentro de los 15 días que faltan para concluir el mes y finalizar el levantamiento del Censo para el Bienestar.





MÁS SOBRE Estatal